viernes, 19 de agosto de 2011

LLUVIA DE IDEAS



¿Cómo ha sido y cómo es actualmente el proceso de escritura que sigo?


1.Alentado por mis padres
2.Alentado por el colegio
3.Buenas experiencias
4.Escritos de carácter personal
5.La lectura mejora y ayuda a mi redacción y ortografía
6.Útil para la vida académica y personal
7.En constante crecimiento
8.Mejorando en la universidad
9.Otras fuentes
10.Proceso mental
11.Una idea sigue a la otra
12.Que quien me lea, me entienda


Durante el ejercicio de la creación de la Lluvia de ideas, me pude dar cuenta que no se me facilita este ejercicio, probablemente debido a que no plasmo mis ideas en un papel antes de comenzar algún escrito, sino que hago un esquema mental y a medida que avanzo, las ideas se van desarrollando.  Sin embargo, me pareció muy útil porque ayuda a organizar más el texto y el ejercicio puede realizarse en un corto tiempo.


Al principio del ejercicio, no se me ocurrieron ideas claras, simplemente pensaba en la pregunta como un todo, y no como "hechos apartados" que servirán de ideas próximamente, pero logre liberar mi mente y pensé en los episodios trascendentales de mi "historia como escritora" hasta hoy, qué he podido aprender y qué he concluido con las experiencias de mi proceso.


También noté que, de la manera en que resultan buenas ideas, resultan unas no tan idóneas ni con tanta trascendencia para el posterior ensayo; y que fueron eliminadas de mi lista porque no tenían un significado profundo.


Al haber culminado la Lluvia de ideas, me pregunto si las ideas plasmadas son suficientes, quizás para efectos de la presentación de la tarea, pero creo que la cantidad es adecuada para crear el ensayo final.


Como conclusión, puedo decir que la Lluvia de ideas es un método efectivo y rápido para comenzar a crear un texto, y nos presenta una ventaja muy grande, ya que en ella podemos plasmar CUALQUIER tipo de idea y sirve para CUALQUIER temática, lo que ayuda a que nuestro texto sea más interesante y ameno de escribir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario